2 de noviembre de 2012

El sábado 27, el fin de semana anterior a Halloween, y con motivo de este, se celebró por primera vez en Valencia una lucha de Zombies contra humanos. Dicha actividad tuvo lugar en el parque de Los Filtros, en Manises, y fue organizada por el colectivo Manime, y a su vez se celebró, por parte de los comercios de Manises, un concurso de disfraces. Hubo un gran número de jugadores, 40% de ellos zombies, el resto humanos divididos en grupos.

El objetivo del juego era conseguir 4 bidones diferentes y uno último más grande y lograr escapar del parque con todos ellos sin que ningún zombie o humano se lo impidiese. Los humanos para matar debían conseguir munición que había escondida por el parque. El zombie que moría no podía perseguir a ese humano durante un buen rato, dejándolo escapar. Los zombies, por su parte, mataban quitándoles las vendas que los humanos llevaban atadas a su espalda. Una vez morían, estos debían volver a la salida y permanecer allí 4 minutos antes de volver a salir.

Por todo el parque habían escondidas tarjetas que aportaban diferentes prioridades en el juego. Los humanos, podían matarse también entre si para robarse los barriles, y para ello llevaban cada uno una carta con un número diferente, pero todos desconocían el número de su rival. El que sacara el mayor número ganaba, y el otro debía realizar el mismo procedimiento que cuando es matado por un zombie. También se habilitó una zona segura para los humanos que quisieran hacer intercambios entre si con munición, cartas de rango o demás cartas.

El escenario donde se realizó la actividad fue decorado con telarañas, cajas, crucifijos ensuciados con sangre y demás atrezzo de halloween. La partida tenía un máximo de tiempo de 50 minutos, que fue más o menos lo que duró.

El equipo ganador humano fue “TokarthusTetas”, compuesto por Adan, Dani, Nishi, Luis y Dani.

Los zombies ganadores (cuyos nombres desconocemos) tuvieron que desempatar con un duelo de preguntas de cultura zombie.

Se tenía pensada una segunda ronda del juego, pero debido a algún que otro inconveniente y un par de contratiempos ajenos a la asociación que lo organizaba la actividad tuvo que cesar antes de tiempo.

Hay que tener en cuenta que era la primera vez que se hacía algo así, y era el segundo evento que organizaba Manime, pero tenemos la esperanza de que el año que viene será mucho mejor. Nosotros por lo menos esperamos poder volver a asistir.

JapanPanda