1 de septiembre de 2012

Lo nuestro ya es vicio, nos fuimos a mallorca, para poder asistir a la 10ª Fiesta del Yukata 

Este año era el décimo aniversario de la fiesta Yukata que se celebra siempre en la época más calurosa del año, el verano, concretamente a finales de agosto, en Palma de Mallorca.

Normalmente son unas jornadas pequeñas de no más de medio día, pero este año ampliaron los horarios para que fuera todo un día de actividades. Pero el inicio del evento se tuvo que retrasar hasta las 13h a causa de un mal entendido con los vigilantes de seguridad del recinto, que no estaban bien informados del evento que se iba a realizar, aún así, supiero recolocar bien las actividades y todo pudo funcionar sin ningún problema. No hubo muchas quejas por parte de los stands, ya que tuvieron que esperar varias horas sin poder montar.

En la actividad mas esperada del dia, el concurso de yukata hubo bastante participación por parte de las chicas, se presentaron al rededor de unas 21-22 chicas con estiloso yukatas, sin embargo, en la categoria masculina solo se presento un candidato, teniendo así que suspender la categoria de concurso.

A continuación de dicho concurso hubo una demostración de Judo y defensa personal a cargo del centro cultural Asunaro de Shigeru Fukusaka. Lo que más nos llamó de dicha exibición fueron la repetición a cámara lenta de todas las técnicas que nos mostraron; resultó muy curioso para el público, teniendo en cuenta también de la dificultad que supone esto, estos videos los podeis ver en la web, lo subimos en la categoria correspondiente.

JapanPanda