17 de agosto de 2012

Las tanabata, las jornadas mas calurosas del año, se celebraron en agosto, los días 10, 11 y 12 en Gandia, en el mismo recinto que los años anteriores. Las tanabata no eran solo unas jornadas de manga y anime, también de rol, estrategia y simulación, por parte el club de rol El señor de las pulseras y El dragón Beodo.

Ofrecían servicio de acampada gratuito, al igual que la entrada y el alquiler de juegos de mesa y comics. Hicieron muchas actividades, entre ellas el frikitrivial; un concurso veraniego en la que los que fallaban preguntas recibían un cubo de agua. También hubo un sistema de logros que duraba dos días y muchos más concursos/torneos.

Apenas fueron stands, ya que, los que habían ido anteriormente, ya habían sufrido demasiado calor y no les debió salir muy rentable, y este año parte de los stands que asistieron eran nuevos en estas jornadas.

La forma de distraerse de la ola de calor y el aburrimiento fue con MUCHOS juegos de mesa y MUCHO softcombat.

La acampada fue en una zona con césped y estuvo vigilada las 24H del día y solo podían pasar los que tenían pase de acampada, ya que, según se comentaba, el año pasado hubo algún que otro hurto.

El staff estuvo al pie del cañón día y noche, trabajando y organizando las actividades y atendiendo a todos los asistentes.

A diferencia de otras jornadas, el concurso de Dance y de cosplay apenas causó expectación en estas. En cambio, el que si fue el plato principal de estas la tarde del sábado fue el Soft Combat, el cual estuvo muy reñido, sobretodo en la final.

 

JapanPanda