Curso 1 de Japonés – Presentación
7 de enero de 2017

Vamos a aprender cómo presentarse correctamente en japonés. Para ello, sería necesario conocer ambos alfabetos tanto Hiragana como Katakana, pero no os preocupéis porque usaremos también romaji para que la lectura sea más cómoda.

Para comenzar una conversación, es necesario utilizar los saludos o también conocidos en japones como Aisatsu. Dependiendo de la hora en la que nos encontremos utilizaremos los siguientes saludos:

saludos

Una vez hemos saludado, pasaremos a presentarnos. Si vamos a escribir nuestro nombre y no somos japoneses, debemos utilizar el alfabeto en katakana. En caso de que nuestro nombre no pueda escribirse correctamente, tendremos que adaptarlo a su alfabeto. Por ejemplo: Yo soy Cristina cambiaría a Yo soy Kurisutina.
presentacion

Siempre podemos acompañar nuestra presentación de otros datos de interés sobre nosotros como por ejemplo: Nuestra edad y de dónde venimos. Para decir que somos por ejemplo españoles tendríamos que decir: Watashi wa Supeinjin desu (Soy española) o Supein kara kimashita (Vengo de España).

mas-informacion-en-las-presentaciones

¡Atención! Los nombres de los países también están adaptados al alfabeto japonés y se escriben en Katakana. Aquí tenéis una lista de cómo se escriben algunos en katakana.

paises

Finalmente, si queremos preguntar información personal es recomendable comenzar con sumimasen shitsurei desuka dado que realizaremos alguna pregunta personal. A continuación podéis ver un ejemplo:

informacion-personal

 

Cristina Beltrán