Entrevista a Illisia Cosplay
4 de diciembre de 2016

Hoy os traemos una entrevista a una gran cosplayer española con muchísimo reconocimiento tanto por sus grandes cosplays como por su participación en un sinfín de eventos, ella es Illisia. Esta cosplayer nos ha sorprendido mucho por la gran cantidad de cosplays que ha realizado y por su magnífica caracterización. Tenemos la suerte de poder conocerla más a fondo gracias a la siguiente entrevista.  Si queréis ver más de sus trabajos como Cosplayer, no dudéis en visitar su Facebook: Illisia Cosplay.
14939624_985586601569866_6953319895979837575_o

  • ¿Cuántos años  llevas dedicándote al mundo del Cosplay?

Comencé a hacer mis cosplays al completo en 2013, aunque ya acudía a eventos desde 2008.

  • ¿Cuál fue tu primer Cosplay?

El primer cosplay que hice totalmente fue el de Katarina de League of Legends… ¡a día de hoy todavía es uno de mis favoritos!

  • ¿Qué Cosplay de los que has realizado significa más para ti?

¡Qué pregunta más difícil! Ciri es un cosplay que significa mucho porque me encanta el personaje y me siento muy identificada con su forma de ser… No obstante, diría que el de Tyrande es el más significativo, porque he dedicado muchos años jugando al WoW y la ilusión que me hizo ser capaz de hacer el cosplay de uno de mis personajes favoritos del juego es indescriptible.

  • ¿Cuánto tiempo tardas de media en realizar un Cosplay?

Depende de la dificultad del cosplay. Hay cosplays muy sencillos que se hacen en días o semanas, mientras que hay otros que conllevan meses y meses de trabajo.

  • ¿Tienes algún proyecto de Cosplay en mente?

¡Demasiados! Los cosplayers siempre tenemos una lista interminable de cosplays por hacer. Por ahora, me gustaría acabar a Lux Star Guardian y algunos que tengo preparados de otros juegos como Overwatch 😉

  • A la hora de comprar una peluca por Internet ¿Qué es lo que más valoras?

Lo que más valoro es la calidad. A veces es mejor gastarse 3 o 4 euros más y que te llegue una peluca bonita, suave y con pelo abundante. También es muy importante el color y luego ya la forma….¡el corte siempre se lo puedes arreglar!10577184_565269883577937_1689667480762013300_n

  • ¿Prefieres el Cosplay individual o grupal?

Me gustan muchísimo los cosplays grupales, ¡me parecen súper divertidos! Aunque a veces es más difícil organizarse y suelen surgirme poquitos grupales.

  • De todos los eventos donde puedes disfrutar de tu Cosplay, ¿Cuál es el que más te gusta?

No podría elegir sólo uno. Hay tantos eventos y son tan diferentes…. para mí el mejor es aquel en el que disfruto con la gente, veo a mis amigos y conozco a personas nuevas.

  • ¿Cómo es ser jurado en un concurso de Cosplay?

¡Es muy difícil! A mí me gusta mucho ser jurado, pero sufro por no poder dar premios a todo el mundo porque sé el esfuerzo que hay detrás de cada cosplay.

  • Queremos saber un poco más de ti pero esta vez saliendo un poco del tema cosplay. Cuando no estás confeccionando, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Pues mis principales hobbys son jugar a videojuegos (y streamear de vez en cuando), escuchar música, leer y ver películas.

  • 11121308_682591885179069_4541929503672253829_o
    Photo by: Dani Díaz

    En el tema profesional, ¿A qué tipo de trabajo te gustaría dedicar tu vida?

Me gustaría dedicarme a la traducción de videojuegos. Para mí, traducir un juego como World of Warcraft, The Witcher, etc. sería todo un sueño.

  • ¿Crees que actualmente se puede vivir del Cosplay?

Lo veo muy difícil, la verdad. Aunque el cosplay cada vez se valora más en España, todavía queda un largo trecho para que se establezcan unos mínimos y que se extienda y se termine de entender y valorar el arduo trabajo del cosplayer. Aunque eso todavía no sea posible, yo espero que cada día se vaya valorando más.

Cristina Beltrán