Entrevista a AKAWonder
15 de enero de 2017

Hoy os traemos una entrevista muy especial pues hemos podido entrevistar y conocer más a fondo a AKAWonder. Esteban “AKAWonder” Serrano es un gran jugador a nivel mundial de Hearthstone. Actualmente, este jugador español juega en SKGaming y ha participado en un sinfín de torneos de eSports. Si queréis seguir su trayectoria no dudéis en visitar sus páginas de Facebook y  Twitter.

  • ¿Qué es lo que tiene el Hearthstone que no tiene otros juegos? ¿Qué te cautivó?

El Hearthstone es un juego de cartas con bastante estrategia y yo siempre he sido de juegos como el ajedrez, entre otros. Supongo que de ahí nace mi interés por el juego, pero luego una vez lo juegas te quedas atrapado porque las emociones que sientes al jugar con cartas tan locas es indescriptible.

akawonder

  • ¿Qué consideras más importante a la hora de crear un mazo?

Yo creo que una de las cosas que he aprendido es que para hacer un mazo lo más importante es que no te flipes demasiado poniendo cartas legendarias. Al principio del juego tiendes a pensar que las cartas legendarias son las mejores, así que quieres poner cuantas más mejor, pero la experiencia te acaba enseñando que las mejores cartas son aquellas que pasan por alto por ser sencillas pero su impacto en el juego es grande.

  • ¿Qué baraja has disfrutado más?

La handlock, ha sido siempre mi baraja favorita y además contiene mi carta favorita: Lord jaraxxus.

  • ¿Cómo aconsejarías a alguien que empieza ahora mismo en el Hearthstone?

Yo siempre aconsejo que vayan poco a poco viendo streamings para aprender de los demás, que disfruten el juego y que para conseguir cartas aprendan también a jugar el modo arena. Si haciendo eso han disfrutado, tienen todas las papeletas para ser buenos 🙂

  • Parece que Blizzard está poniendo más entusiasmo en el Hearthstone ¿Crees que el juego sigue creciendo?

Yo creo que sigue creciendo, antes el Hearthstone tenía mucho HYPE, que ahora lo tiene el Overwatch pero el Hearthstone está consolidado durante años ya como top3 de juegos más vistos en Twitch, así que entiendo que el juego sigue creciendo y con las expansiones se pone más interesante que nunca!

  • ¿Cómo crees que está evolucionando la escena española de Hearthstone? ¿Crees que se parece a la escena europea?

La escena española de Hearthstone está también en plena expansión, creo que los españoles estábamos un poco atrás el año pasado pero este año ya nos hemos ido colando y ganando competiciones Europeas muy importantes, la verdad que tenemos ciertas similitudes con la escena Francesa, ya que al tener idioma propio generamos una comunidad un poco más cerrada.

  • De todos los eventos en los que has podido competir, ¿Cuál es el que más te gusta?

Eso es difícil de decir pero yo creo que el que más me ha gustado es la Seat Story Cup, ya que es una competición donde los jugadores estamos juntos 10/12 horas al día en un local y además de jugar a Hearthstone hacemos muchas otras cosas, desde cantar hasta jugar a Poker o tomar algo y charlar.

  • Queremos saber un poco más de ti pero esta vez saliendo un poco del tema de los eSports. Cuando no estás entrenando, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Pues me gusta pasar tiempo con mi pareja, ver una serie o peli, también con mis amigos a veces quedo para cenar o salir. A mi familia le dedico poco tiempo la verdad aunque siempre intento akawondersacar un poco y también durante mi tiempo libre me gusta jugar a juegos nuevos o a viejas glorias como el League of Legends, que de vez en cuando aún me entretiene.

  • A parte de ser proplayer, ¿Tienes alguna ocupación o profesión?

Pues no, en mi caso dedico el 100% de mi tiempo a jugar a Hearthstone profesionalmente y de ahí vienen mis ingresos, hace dos años si que lo combinaba con mi trabajo de informático pero ahora ya no.

  • ¿Cuáles son tus planes de futuro?

No suelo hacer demasiados planes, pero por lo pronto quiero darlo todo este próximo año para llegar al campeonato del mundo, ya que me quedé a muy poquito durante el 2016 y por supuesto, seguir jugando torneos y stremeando habitualmente. A largo plazo, no me veo compitiendo toda la vida, pero algo siempre haré alrededor de los eSports!

Cristina Beltrán