Mangetsu Sagunto 2017
12 de febrero de 2017

¡Sagunto se está haciendo un gran nombre en cuanto a eventos frikis! Los pasados días 3 y 4 de Febrero nos lo pasamos pipa allí pues pudimos disfrutar de unas jornadas dedicadas al manga, a la cultura japonesa y a los videojuegos en el “Casal Jove” en un evento llamado Mangetsu.

Este evento reunió casi a 2000 personas en Sagunto donde muchos pudieron disfrutar gratuitamente de todas las actividades preparadas. En estas jornadas habilitaron una zona exclusiva para todos los amantes del softcombat. Los jugadores participaron en varios torneos en los que recreaban peleas medievales utilizando armas de gomaespuma.

Lo mejor del Mangetsu fueron todas las diferentes actividades a las que pudimos optar como: talleres de cocina, ilustración, caligrafía japonesa, talleres para crear tu arma de softcombat, Origami, sobre el cuidado del Bonsai… Todas ellas preparadas con mucho cariño.

En esta ocasión pudimos contar con charlas sobre “¿Cómo publicar un manga?” por parte de Pedro Medina (Editor de Fandogamia editorial) o “¿Cómo iniciarse en el Cosplay? por parte de Kyu’s Cosplay, un grupo de 9 cosplayers de Valencia. Además, disfrutamos de una exhibición de Judo de la mano de Judo Canet.

Los videojuegos tuvieron un gran protagonismo, pues ya sabemos que en Sagunto hay una gran comunidad Gamer.

Gracias a Ichiraku Catering pudimos tener una experiencia más profunda de la cultura japonesa junto a su fantástica comida.

Sagunto está creciendo y no cabe duda de que nos volveremos a ver en más jornadas pues disfrutamos como niños!

JapanPanda