Y otro año consecutivo la Japan Weekend de Barcelona lo ha vuelto a hacer, ha creado colas enormes para entrar, con muchísima gente con ganas de ir y disfrutar de no tan solo buenas compras, sino también de las diferentes entrevistas y pequeñas actividades que había durante los dos días.
Y es que, cuando un evento que no es el salón del manga de Barcelona consigue reunir entre 20.000 y 23.000 personas, significa que podemos hablar de calidad. Además, para los más nostálgicos, el que esté en la Farga de l’hospitalet le hace tener puntos extras.
¿Qué podemos encontrar allí?
Para empezar, y algo que creemos que le falta al salón del manga, son los stands no comerciales. Al ser bastantes accesibles en cuanto al precio hace que varios jóvenes artistas puedan poner sus pequeñas obras de arte y que los demás podamos disfrutar de ellas.
Luego, por supuesto los stands comerciales no faltaban tampoco, y hay que decir que a pesar de que en algunas tiendas el precio era bastante caro, si sabías buscar bien podías encontrar verdaderas gangas o pequeños descuentos, como era en la tienda de Ivréa que todos los mangas tenían un 5% de descuento o las típicas ofertas que Selecta Vision ofrece en todo este tipo de eventos.
Eso sí, había que buscar bien, porque un punto negativo que resaltamos es que en varias tiendas comerciales los productos que se vendían eran falsos pasándolos como si fueran originales, algo que te hace desconfiar a la hora de gastar tu dinero en una figura o en una Funko, donde se ha notado también un pequeño boom relativo a estas figuras.
A parte de los stands para comprar, podemos decir que los pequeños actividadess fueron increíblemente buenos, como puede ser la pequeña muestra del concierto que hicieron de Final Fantasy, sin ninguna duda espectacular para quien le gusta esta saga de videojuegos. No faltó tampoco la pista de Volley de Haikyuu ya típica en este tipo de salones y las zonas de cosplay para hacerse fotos, a parte de una exposición de Makoto Shinkai por su nueva película Your Name (o en japonés Kimi no Na wa).
En cuanto a los típicos sitios de comida asiática, decir que pensamos que está mucho mejor organizado en el Salón del Manga, ya que aquí sólo había un puesto de comida en el que fueras a la hora que fueras siempre había gente, por lo tanto era imposible pensar en comprar allí algo a no ser que estuvieras dispuesto a hacer horas y horas de cola.
Si hablamos de invitados, nos encontramos con Baozy & Hana, LauraNiko & Miyuki Kurame y Astarohime, unas figuras que dentro del mundo del cosplay son bastante famosos y sobre todo los primeros consiguieron formar una gran cola de fans impacientes para hacerse fotos. Decir que eran muy amables y amistosos y no dudaron en hacerse fotos con los fans.
Así pues, ¿merece la pena gastar dinero por ir?
Nosotros siempre tendremos la misma opinión: depende de la actitud con la que vayas. Si sólo vas a comprar manga y no te interesan las actividades que hay ni el ambiente, entonces, recomendamos que no, ya que la Japan Weekend tampoco se basa en ofertas súper exclusivas de manga y anime. Pero si lo que buscas es ambiente, pasar un buen rato con los colegas y encontrar alguna ganga, podemos decir que la Japan Weekend es tu lugar.