¡Plot twist!: ¡animes y mangas que rompen clichés!
4 de octubre de 2017

Los animes, al igual que muchas historias de diferente género o tipo, no escapan de una serie de estereotipos por los cuales se reconocen de forma inmediata. Para nosotros no es extraño de ver que el protagonista siempre derrota a todos de forma inesperada, o cuando un chico o chica vive rodeado de su género opuesto es porque todos quieren con él o cuando vemos a una neko-chan (mitad humana, mitad gato) es usual que su voz sea chillona y su aspecto dulce. Estas son algunas de las trivialidades más típicas del anime. Sin embargo, a continuación, te dejamos una lista de aquellos que dieron un giro a su trama y ¡nos sorprendieron rompiendo los clichés!

Boku wa Tomodachi Ga Sukanai Next: En este anime el protagonista (típico estudiante de instituto) al cual todos le huyen por su apariencia intimidante a pesar de su amable carácter, nuestro protagonista está consciente de los sentimientos de la mayoría y trata de evitarlos por completo incluyendo las intenciones románticas de sus compañeras, siendo uno de los animes de tipo harem que rompe con lo común.

WataMote: El anime gira entorno a la protagonista, la cual sufre de pánico social, prefiere quedarse encerrada y no interactuar con nadie. A pesar de que puede ser un anime gracioso (y hasta cierto punto exasperante), rompe el esquema de que la protagonista antisocial se vuelve socialmente activa en el trascurso de la serie cuando aquí no es el caso.

watamote

Mahou Shoujo Madoka ★ Magica:

Una de las series del tipo magical girl con todos los componentes típicos: chicas dulces, tiernas, adorables, todo lo bueno y “kawaii” pero con un trasfondo más oscuro. Madoka Mágica, por otra parte, trata sobre pesadillas, depresión y sufrimiento que deben pasar estas chicas, qué cosas están dispuestas a perder y a pagar para cumplir sus sueños.

mahou-shoujo

Harem Manga no Shunjinkou daga Gay nano de Mainichi ga Tsurai: Otro manga del estilo harem donde podemos observar el típico estereotipo para este género: un protagonista guapo al que le suceden una serie de situaciones con las mujeres, pero ¡sorpresa! Nuestro protagonista no siente afecto o atracción de ningún tipo por el género femenino, lo cual desencadenará una serie de eventos problemáticos para él.

harem-manga

Medaka Box: Un anime y manga lleno de acción y una voluptuosa y sensacional protagonista que combate a sus oponentes, pero en el manga termina siendo derrotada en la batalla contra su oponente final. Son sus compañeros los que deben hacer frente a este enemigo.

medaka-box

Lovely Complex: Nada mejor que un anime de comedia y romance para sacarnos una sonrisa. Pero ¡sorpresa! Desde su opening podemos evidenciar que la protagonista femenina es mucho más alta que el protagonista masculino.

lovely-complex

Así que, si quieres ver algo que se salga de los típicos clichés del mundo del manga y anime, te recomendamos estas series. Ahora, ¿Cuáles series consideras que se han salido de los estereotipos de su género de alguna forma y por qué? ¡Déjanos tus comentarios abajo!

JapanPanda